Sobre este blog

Cuentos para Algernon nace con el objetivo de publicar relatos inéditos hasta ahora en español (principalmente de ciencia ficción, fantasía y terror) traducidos del inglés. Su único objetivo es poner a disposición de los lectores de habla hispana algunos cuentos que considero que merecen tener una mayor difusión y que creo que es muy difícil que vayan a ser publicados en español por los cauces habituales.

Este blog tiene un carácter 100% no comercial, por lo que ni los autores de los relatos que aparezcan publicados en él ni yo misma obtenemos ningún beneficio económico.

Salvo que en algún caso se indique lo contrario, yo soy la resposable de todas las traducciones que se publiquen en Cuentos para Algernon.

Podéis leer aquí la entrada de presentación del blog.

Web ganadora del Premio Ignotus 2014 al Mejor sitio web.

3 respuestas a Sobre este blog

  1. natalia dijo:

    ¡Hola! Llegué a tu blog por la versión en castellano del cuento de Kij Johnson. Lo había leído -y me había encantado- en inglés, pero lo buscaba traducido para compartirlo con unos amigos y lo tengo linkeado también desde mi blog. Así que muchas muchas gracias. Lo que sí, ahora estoy por compartirlo con unos alumnos y noto que no encuentro por ningún lado tu nombre (Marcheto en los comentarios, pero supongo que hay más), ya que quería señalarles el crédito de la traducción. Gracias otra vez.

    • marcheto dijo:

      Hola, Natalia. Antes de nada bienvenida. Gracias a ti por enlazar el cuento desde tu blog. Me había percatado de ello, porque han sido bastantes las visitas que que han llegado hasta aquí gracias a tu enlace. Espero que a tus amigos y alumnos les haya gustado tanto como a ti. La verdad es que es un relato en apariencia sencillo pero que tiene algo muy especial.
      En cuanto a lo que preguntas sobre mi nombre, Marcheto es simplemente un pseudónimo, pero para todo lo relacionado con este blog y las traducciones que en él aparecen soy simplemente Marcheto. Así que por ese lado tranquila, basta con que me acredites así. Y gracias también por acordarte de acreditar la traducción. 😀
      Y espero que te animes a seguir rebuscando entre los cuentos del blog y que descubras algún otro que te guste tanto o incluso más que este.

  2. Pingback: Gratis: Cuentos de ciencia ficción- Cuentos para Algernon | Maldita Berna

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s