Sorteo Historias de Xuya, de Aliette de Bodard

ACTUALIZACIÓN (07/11/2022): Una vez cerrado el sorteo, he procedido a elegir al ganador del mismo y el afortunado ha sido @JavierTuitea, que ya ha sido informado debidamente. Gracias a todos los que habéis participado.

Cuentos para Algernon cumple hoy diez años y, para celebrarlo, vamos allá con un nuevo sorteo. En esta ocasión el premio es un ejemplar de Historias de Xuya, de Aliette de Bodard (ed. Red Key Books), volumen que incluye dos novelas cortas de esta autora: «La maestra del té y la detective» y «Siete infinitos». A Aliette tampoco creo que haga falta presentarla por aquí, dado que ya habéis podido leer en el blog dos de sus magníficos cuentos: Caída de una mariposa al amanecer y Tres tazas de aflicción a la luz de las estrellas, este último galardonado con el premio Ignotus en la categoría de Mejor Relato Extranjero.

Hay dos maneras de participar, ambas muy sencillas y no excluyentes entre sí. En ambos casos debéis responder a tres preguntas: ¿cuál es vuestro relato favorito del blog?, ¿cuál es el autor del blog del que más os apetece leer un nuevo cuento?, ¿cuál es el autor inédito en Cuentos para Algernon del que más os gustaría leer un relato aquí? En esta última os pido que seáis realistas. 😉 Si acabáis de descubrir el blog y no habéis leído ninguno de los relatos, decidlo, y en ese caso se vale que dejéis en blanco las dos primeras preguntas. Pero la tercera es obligatoria para todos.

Y estas tres preguntas se pueden contestar por dos vías:

. mediante un comentario en esta entrada, en el que se incluya vuestro correo electrónico de contacto o usuario de Twitter: 1 papeleta máximo

. mediante Twitter: en este caso debéis retuitear este tweet y además responder a él con la contestación a esas tres preguntas (incluyendo el hashtag #algernoncumple10años): 1 papeleta máximo

Si optáis solo por una de las dos opciones, conseguiréis una papeleta. Si optáis por ambas, conseguiréis dos papeletas.

El ganador lo elegiré mediante alguno de los sistemas aleatorios habituales para estos casos. El resultado lo anunciaré al día siguiente en esta misma entrada y vía Twitter, y el afortunado deberá ponerse en contacto conmigo en un plazo de 7 días escribiéndome un correo a cuentosparaalgernon@gmail.com para facilitarme su dirección de envío. Si transcurrido ese plazo no he tenido noticias suyas, se repetirá el sorteo. Y así las veces que sean necesarias.

El sorteo está abierto a todo el universo y el plazo se cierra el domingo 6 de noviembre de 2022 a las 24.00 (UTC + 1). Mucha suerte a todos.

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Sorteo, Varios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Sorteo Historias de Xuya, de Aliette de Bodard

  1. Iñaki Fariña Muradás dijo:

    Quiero participar 🙂
    La chica picadillo
    Aliette de Bodard
    Claire North

  2. JascNet dijo:

    Buenos días, Marcheto.
    Pues resulta que este maravilloso libro ya lo tengo en papel. De hecho, ya he leído «La Maestra del Té y la Detective», muy bueno, y estoy empezando «Siete infinitos». De todas formas, si me toca y me lo envías tú dedicado, el mío se lo regalo a mi ahijada. 😊😜

    Así que, participo y estas son mis respuestas:

    ¿Cuál es vuestro relato favorito del blog?
    La verdad es que hay muchos, además me quedan tantos por disfrutar. Pero del que, aun después de tanto tiempo leído, me queda buenísimos recuerdos es: SEÑOR MUERTE, de Alix E. Harrow

    ¿Cuál es el autor del blog del que más os apetece leer un nuevo cuento?
    Kij Johnson, Ken Liu, Aliette de Bodard (preferentemente del universo Xuya) y, por supuesto, Alix E. Harrow.

    ¿Cuál es el autor inédito en Cuentos para Algernon del que más os gustaría leer un relato aquí?
    Aquí tengo que ser sincero, todavía me queda mucho para poder leer en inglés. Así que, no sé qué maravillas hay por el mundo de los cuentos inéditos. Creo que cualquiera de los ganadores en los últimos certámenes será fabuloso. De todas formas, dejo a tu maravilloso y acertado criterio elegirlos. Siempre nos traes grandísimos regalos.

    Muchas gracias por el blog, por las traducciones y, encima, por los regalos.
    Un abrazo.

  3. Gabriel dijo:

    Me encantaría participar, pero soy un recién llegado al blog, por lo que desgraciadamente carezco aún de elementos para poder opinar. En cualquier caso quiero felicitarte Marcheto por tu esfuerzo y dedicación que ha logrado que este blog se mantenga estos diez años (y de esta forma tan magnífica), posibilitando que en estos días haya podido descubrirlo.
    Gracias de corazón.

  4. Anónimo dijo:

    Como que 10 años??? Que locura, estoy acá desde el 2014. No soy una persona que lea mucho, de hecho uno de los grandes problemas (En realidad no es tan grande) que tengo es que me cuesta seleccionar que leer, y este blog es un servicio espectacular.
    Muchísimos cuentos leí de acá y algunos me han marcado.

    1- El circulo cuadrado de Rhys Hughes

    2- Tim Pratt

    3- No tengo los conocimientos suficientes para opinar.

    PD: No estoy interesado en el sorteo, hay lectores que se lo merecen más, pero quería apoyar esta publicación de 10 años porque realmente siento que es un pequeño oasis que encontré y que pense que se iba a desinflar en uno o dos años, y acá estamos ocho años después.

    Saludos y por 100 años más.

    • marcheto dijo:

      Pues muchísimas gracias por tus palabras. Yo también creía que las ganas me durarían un par de años a lo más, pero, ¡sorpresas te da la vida!, aquí estamos 10 años después. Y tal vez 100 sean muchos, pero vamos a ver si llegamos a los 20. 😉

  5. Anónimo dijo:

    Gracias por tu blog, gracias por estos diez años…relatos preferidos pues muchos, muchisimos si me tengo que quedar con uno (por su calidad, y por la «dificultad» de encontrar cosas nuevas de el…El Emporio de las Maravillas de Alastair Baffle , de Mike resnick…un regalo seria un relato suyo nuevo (con la dificultad, de que ha fallecido recientemente). nuevamente gracias…..gavelarr@yahoo.es

  6. Anónimo dijo:

    ¡Hola! Me gustaría participar 🙂

    ¿Cuál es mi relato favorito del blog?
    Lo cierto es que acabo de llegar al blog y todavía no he leído ninguno, la pila de pendientes es demasiado larga.

    ¿Cuál es el autor del blog del que más me apetece leer un nuevo cuento?
    Yo he venido aquí por Aliette de Bodard, no me escondo, así que en cuanto pueda me leeré los dos que tenéis y si publicáis más, sería genial.

    ¿Cuál es el autor inédito en Cuentos para Algernon del que más me gustaría leer un relato aquí?
    Ahora mismo estoy obsesionada con Tamsyn Muir, así que Tamsyn Muir.

    Mi Twitter es @esthrsnchez
    ¡Un saludo!

  7. Patricia dijo:

    Hola, Marcheto!!
    Primero que nada, ¡¡Feliz Aniversario!! Y muchas gracias por tu enorme trabajo a lo largo de estos diez años!
    Mis respuestas:
    1) «El aria de la reina de la noche», de Ian McDonald. Hace años que lo leí aquí, y siempre lo recuerdo.
    2) Me gustaría, aunque ya has traducido muchos, leer algún nuevo cuento de Ken Liu, o de Tim Pratt, o de Alix E Harrow.
    3) La autora inédita en Cuentos para Algernon que me gustaría leer es Seanan McGuire.
    Mi correo es como_perro_y_gato@yahoo.com.ar
    Felicidades y gracias, Marcheto!!

  8. Hola!

    Soy @ArturoUrbanos en Twitter!

    Te dejo el enlace al tuit por si acaso y por si alguien quiere descubrir a la autora que menciono como sugerencia: https://twitter.com/ArturoUrbanos/status/1588170269654274048

  9. Silvia dijo:

    ¿Cuál es vuestro relato favorito del blog?
    Esta vez me iré con ULDER, de Vajra Chandrasekera. A pesar de ser corto me ha intrigado y me ha dejado pensando bastante desde la primera vez que lo leí hace unos años. Tienes en el blog una selección tan buena y variada, que es difícil escoger sólo uno. Confieso que espero a que publiques la antología anual para leer todos los del año. El especial Cuentos de película es mi favorito.

    ¿Cuál es el autor del blog del que más os apetece leer un nuevo cuento?
    Me encantaría que se pudiera traer al blog COLORS OF THE IMMORTAL PALETTE o THE ARCHRONOLOGY OF LOVE, ambos de Caroline M. Yoachim. O REAL ARTISTS de Ken Liu.

    ¿Cuál es el autor inédito en Cuentos para Algernon del que más os gustaría leer un relato aquí?
    No tengo idea de la dificultad que entrañe conseguir relatos de nuevos autores. Éstos dos me han parecido que podrían ser una buena adición al blog: WIKIHISTORY de Desmond Warzel y OF ALL THE NEW YORKS IN ALL THE WORLDS de Indrapramit Das.

    Usuario de Twitter : @bvonarrotti1504

    ¡Muchísimas gracias tu trabajo y esfuerzo para darnos a conocer los relatos de tantos autores!

    • marcheto dijo:

      Hola, Silvia. Me alegro de que estés disfrutando con el especial de pelis. Me gustaría volver a traer a Caroline en el futuro, pero todavía no te sé decir con qué historia. Algunos de sus relatos menos conocidos me gustan tanto o más que otras más populares y nominados a premios, como los que mencionas. «Real Artists» de Ken Liu está descartado porque ya está traducido al español en su segunda colección de relatos: «La chica oculta y otros relatos». Como ya te decía por Twitter, por desgracia, con el de Warzel ya lo intenté y no pudo ser. Pero trataré de leer el de Das. Muchas gracias por participar y mucha suerte.

      • Silvia dijo:

        Vaya, no sabía que el de Ken Liu ya está traducido, o que el de Desmond Warzel no pudo ser posible traerlo al blog. Disculpa el atrevimiento de sugerir relatos específicos, los que tienes en el blog son excelentes, es realmente difícil decidirse por uno o por un autor. De nuevo muchas gracias por descubrirnos estas joyas. ¡Un saludo!

  10. Hola Marcheto…!!!

    Mil millones de gracias por estos diez años de maravillas!!!

    Que sean otros diez y luego otros más!!! ; )

    Un fuerte abrazo con mucho cariño desde México…!!!

    Aquí van mis respuestas «alternativas»:

    1. Radiante mañana de Jeffrey Ford

    2. R. B. Russell

    3. Michael Cisco

    Mi usuario en Twitter es: @DANZAFRACTAL

    Thanks a million Marcheto…!!!

  11. Alexandre dijo:

    Voy a probar suerte.
    1 Señor Muerte, Alix E Harrow
    2 Tanith Lee
    3 Voy a decir Seanan McGuire.☺️

    Mi twitter es @Alexand26343911

  12. manelcalabuig@yahoo,es dijo:

    1ian r macleod
    3 tade thomson

    ian2 la chica picadillo

  13. ¡Feliz aniverario, Cuentos para Algernon! Y también para ti, Marcheto. Gracias por traernos tantos relatos.

    Participio con estas respuestas:
    1. 26 monos, además del abismo, de Kij Johnson
    2. Aliette de Bodard
    3. N. K. Jemisin

    ¡Por otros diez años más!

  14. Anónimo dijo:

    1- Caída de una mariposa al amanecer.
    2- Pues necesito más de Aliette de Bodard.
    3- Tamsyn Muir. Adoro sus libros y me encantaría leer más cositas suyas.

    Mil gracias por el sorteo. ¡Muchas felicidades y por muchos años más! También mil gracias porque conocí a Aliette gracias a este blog. Me encantaron las traducciones y la introducción.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.