Octava encuesta anual de Cuentos para Algernon

ACTUALIZACION (04/04/2021):

La encuesta queda cerrada definitiamente, por lo que he eliminado el formulario para votar. Muchas gracias a todos los que habéis participado.

———————————————————

Por octavo año os invito a participar en la encuesta anual de Cuentos para Algernon, votando como siempre en dos categorías: relatos y autores favoritos.

Las reglas son las que muchos que ya conocéis de años anteriores, es decir, yo planteo dos preguntas:

  1. ¿Cuáles han sido vuestros relatos favoritos de los publicados durante este octavo año del blog (que en esta ocasión abarca de enero a diciembre de 2020, ambos inclusive)?

  2. ¿De qué autores de los publicados en ese mismo período os apetece más leer un nuevo cuento?

Vosotros elegís dos opciones para cada una de estas preguntas. Y una vez cerrada la encuesta, yo me comprometo a intentar que los ganadores de ambas categorías repitan con un nuevo relato en Cuentos para Algernon, siempre que tengan un cuento inédito que me guste lo suficiente y me autoricen a publicarlo.

Concretando lo que os decía antes, los candidatos son los doce relatos aparecidos en el blog entre el 20 de enero de 2020 (fecha de publicación de «Monos», de Ken Liu), y el 9 de diciembre de 2020 (fecha de publicación de «Empatía bizantina», también de Ken Liu, con el que se cerró esta octava temporada del blog), y coinciden con los contenidos de la última antología, Cuentos para Algernon: Año VIII.

Para votar debéis rellenar el formulario que tenéis más abajo. Se admite un solo voto por persona, por supuesto. No obstante, si os equivocáis o cambiáis de opinión, votad otra vez indicándomelo en los comentarios y vuestro voto anterior quedará anulado y será sustituido por el nuevo. En este mismo formulario podéis aprovechar para incluir cualquier tipo de comentario o sugerencia, tanto generales sobre el blog como sobre autores o relatos que os gustaría que tuviésemos por aquí. Una última puntualización: Melanie Tem y Steve Rasnic Tem cuentan como una opción única e inseparable.

Con objeto de que tengáis un margen suficiente, dado que la mayoría no leéis todos los cuentos hasta que se publica la antología, la encuesta permanecerá abierta hasta el sábado 3 de abril de 2021 a las 24.00.

Si habéis leído los cuentos, solo os llevará un par de minutos cumplimentar el formulario, y perfectamente puede ocurrir (dado que los resultados acostumbran a ser muy ajustados) que gracias a vuestro voto vuestro autor favorito se lleve una alegría y vosotros podáis leer un nuevo cuento suyo. Mil gracias por adelantado a todos los votantes.

Y ya sin más preámbulos declaro abierta la Octava Gran Encuesta Anual de Cuentos para Algernon.

Esta entrada fue publicada en Encuestas, Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Octava encuesta anual de Cuentos para Algernon

  1. Gilberto dijo:

    La votación más difícil de todas, para mi esta es una de las mejores antologías de la década en castellano. Gracias desde el alma

    • Alfonso junquera dijo:

      Voto realizado. Soy un vago y en vez de leer relato a relato siempre espero a la recopilación anual, lo malo es que así no se a quien votar. Este año me decanto por Tiro a la cabeza, pero mi autor preferido (no puedo evitarlo) es Tim Pratt.
      Muchas gracias por todo.

  2. Susana Calvo dijo:

    Gracias por este trabajo maravilloso que haces, tan fantástico que la votación se complica hasta el extremo de que relatos y autoras elegidas no coincidan 🙂 Nos has traído tanto buen género que, además de los ya conocidos (y grandes favoritos), hay otras autoras de las que quiero saber mucho más.

    La he disfrutado un montón 🙂

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .