Antología Cuentos para Algernon: Año VIII

Un año más (y ya van ocho), Cuentos para Algernon no falta a su cita para ofreceros la nueva entrega de la serie de antologías de este blog, Cuentos para Algernon: Año VIII, que recoge la totalidad de los relatos publicados en el mismo durante su octava temporada, lo que creo que la convierte en la más extensa de todas las publicadas hasta el momento. Como todos los años, Cuentos para Algernon: Año VIII puede descargarse íntegra, legal y gratuitamente en los formatos de costumbre y desde esta misma página.

Al igual que en las dos entregas anteriores, no he respetado el orden cronológico de publicación de los relatos en el blog y el índice ha quedado de la siguiente manera:

. Concierto a dos voces, de Melanie Tem y Steve Rasnic Tem
. Monos, de Ken Liu
. Recetas a tutiplén, de Naomi Kritzer
. Las flores de la prisión de Aulit, de Nancy Kress (relato ganador de los premios Nebula y Sturgeon)
. Tiro a la cabeza, de Julian Mortimer Smith
. Volver a cruzar la Estigia, de Ian R. MacLeod
. Los mascarones del último imperio, de Mark Valentine
. Amor de pago único, de Aliya Whiteley
. Un planteamiento programático de la conquista de la felicidad perfecta, de Tim Pratt
. Hablar con los muertos, de Sarah Pinsker
. Empatía bizantina, de Ken Liu
. Un módico precio por el trino de un pájaro cantor, de K. J. Parker (relato ganador del premio Mundial de Fantasía)

Por si queda alguien que todavía no lo sepa, quiero volver a recalcar que Cuentos para Algernon (tanto el blog como esta antología) tienen un carácter 100 % no comercial y todos los relatos aquí publicados han sido cedidos de manera gratuita por sus autores o por los propietarios de los derechos (muchas gracias una vez más a todos ellos), y ni ellos ni yo obtenemos ningún beneficio económico de este proyecto. El único objetivo de esta recopilación es ofrecer agrupados todos los relatos de la octava temporada del blog para que de este modo se puedan disfrutar más cómodamente y tengan una mayor visibilidad, algo que creo que se consigue, como demuestra el premio Ignotus con el que fue galardonada la anterior entrega. Vaya también mi agradecimiento a todos los que de un modo u otro contribuyáis a su mayor difusión. Este es un proyecto pequeño y vuestra colaboración en este aspecto es clave.

Espero que disfrutéis con esta docena de cuentos. Dentro de unos días se abrirá asimismo la encuesta anual donde podréis elegir vuestros relatos y escritores favoritos de los publicados en el blog durante 2020. Muchas gracias por adelantado a todos los que participéis.

No quiero terminar sin agradecer una vez más la colaboración desinteresada y fundamental de Johan Solo (ocho son ya los años que lleva ocupándose de la maquetación en todos los formatos para e-book) y de Pedro Bel, el estupendo artista gráfico creador de las coloristas y sugerentes ilustraciones que acompañan a los relatos tanto en el blog como en la antología. Muchísimas gracias a ambos.

Y para mantener mi tradición favorita, termino un año más deseando larga vida a Cuentos para Algernon: Año n, con n->∞.

Descargar Cuentos para Algernon: Año VIII

          EPUB       MOBI     PDF      AZW3      FB2

Esta entrada fue publicada en Antologías anuales, Varios y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Antología Cuentos para Algernon: Año VIII

  1. gusmasso dijo:

    Gracias por estos maravillosos relatos.

  2. Xan dijo:

    ¡Por fin ha llegado la Navidad! Desde que descubrí el blog y la antología espero este acontecimiento con la ilusión de un enano el día de Reyes, quizás un poco más. Gracias Marcheto, Johan y Pedro por el regalo que nos haceis a los aficionados a la fantasía y a la ciencia ficción.

  3. Malapata dijo:

    Gracias, otra vez, por tu trabajo.

  4. Patroclo58 dijo:

    Muchísimas gracias.
    Contaba con muy poco regalo para estas fiestas, y acabas de cambiarlo de sopetón
    =)

    • marcheto dijo:

      Si esta antología sirve para alegraros un poco a unos cuantos el final de este año tan nefasto, está claro que el trabajo invertido en ella ha merecido la pena. Espero que disfrutes de este y del resto de regalos, sean muchos o pocos.

  5. Diego dijo:

    Muchas gracias, estoy empezando a leer esta serie de cuentos, seguro de que van a ser de mi absoluto gusto.

  6. javier nostromo dijo:

    La cita anual con la antología es ya un hecho entrañable para mí. Luego ya tardo en leerla (la anterior, apenas hace un mes), porque soy más de libros gordotes y porque tengo memoria de Dori y olvido los relatos casi según los leo y no lo merecen de buenos que son. Estimada Marcheto, muchas gracias una vez más por todo (y al equipo, por supuesto). A algunas personas nos enriqueces la vida, aunque no siempre lo digamos, o no con mucha profusión o algarabía. Gracias.

  7. Pingback: Cuentos para Algernon: Año VIII, una recomendable antología de relatos de ciencia ficción, fantasía y terror – Celulares, smartphones y tablets

  8. Irene dijo:

    Muchas gracias una vez más por mantener un sitio de semejante calidad ¡y gratis! Muchas cosas han sucedido este último año (y ninguna buena) que me han apartado de la “cientifición” y de la literatura en general, pero espero disfrutar de la antología en cuanto pueda disponer de un periodo de asueto.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .