Cuentos para Algernon: Año VII, ganadora del premio Ignotus 2020 como Mejor Antología

El pasado sábado 14 de noviembre se anunciaron los ganadores de los premios Ignotus que todos los años concede la asociación Pórtico (la antigua AEFCFT). Cuentos para Algernon: Año VII , la antología que recopila todos los relatos publicados en este blog durante 2019 (que podéis decargar gratuitamente aquí), ha sido la ganadora en la categoría de Mejor Antología. Algo que como podéis imaginar me ha hecho una tremenda ilusión, dado que para mí este premio no significa ni mucho menos que esta sea la mejor antología del género publicada en España en 2020, sino simplemente que tras estos ocho años de vida del blog todavía quedan personas que siguen leyendo y disfrutando de las obras que se publican en Cuentos para Algernon.

También me gustaría destacar que Windumanoth se ha llevado el galardón como mejor revista, lo que también me alegra especialmente dado que esta publicación ha tenido la amabilidad de dar una segunda oportunidad en sus páginas a varios de los cuentos del blog, y ojalá que en el futuro puedan ser muchos más los relatos que encuentren nuevos lectores gracias a ella.

Como no estuve presente en la ceremonia de entrega de premios, quiero aprovechar esta breve entrada para expresar mi agradecimiento a la asociación Pórtico (y ya de paso les felicito por la estupenda HispaCon online que han logrado organizar), a todos los que durante todos estos años habéis apoyado el blog de cualquier manera y, en esta ocasión, muy especialmente a todos los que votasteis a la antología (o al blog o a cualquiera de sus relatos) en esta edición de los Ignotus. Sí, todos sabemos que los premios son algo secundario, pero en un año tan horrible como este una alegría así me ha sentado estupendamente. Así que muchas gracias. También quiero dejar constancia de mi enorme agradecimiento a mis colaboradores en estos últimos tiempos, que son dos puntales fundamentales del blog: JohanSolo, que lleva ya ocho años aguantándome y montando los e-books tanto de los cuentos sueltos como de las antologías anuales, y Pedro Belushi, que con sus maravillosas y sugerentes ilustraciones ha conseguido que Cuentos para Algernon se llene de vida y color.

Por último, muchísimas gracias a los doce autores cuyos relatos aparecen en la antología ganadora. Y sobre todo, enhorabuena. Este premio en realidad les pertenece a ellos, que son quienes han imaginado doce mundos y doce maravillosas historias que a mí me cautivaron y que al parecer también han logrado cautivar a bastantes lectores más. Adrian, Alix, Dave, Eric, James, John, Marissa, Nadia, Natalia, Rachel, Rob y  Tim, thanks a million for your stories and congratulations, this award is yours as much as it is mine.

Esta entrada fue publicada en Autobombo, Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cuentos para Algernon: Año VII, ganadora del premio Ignotus 2020 como Mejor Antología

  1. elpheba 57 dijo:

    Felicidades y muchas gracias por todo tu trabajo

  2. Alberto dijo:

    Muchas felicidades.

  3. librosx libre dijo:

    ¡Merecidísimo!

  4. Odo dijo:

    ¡Enhorabuena! Merecedísimo premio. Me llevé una gran alegría cuando se anunció. ¡Un abrazo!

  5. manuti dijo:

    Enhorabuena. El premio es una forma de reflejar lo increíble de tu trabajo por encima de las visitas al blog.
    Por cierto, te he copiado el “thanks a million” para mis agradecimientos en mis email.

  6. librosx libre dijo:

    ¡Muy merecido!, felicidades.
    Personas como tú, mejoran nuestras vidas.

  7. Patricia dijo:

    ¡¡¡Felicitaciones!!! Muy merecido el premio!

  8. Gilberto dijo:

    Pero que gran alegría!! Más que merecido!! La suma de los cuentos publicados por ti puede compararse con una antología anual digna de un Terry Carr, un Dozois, un Frabett o un Rich Horton! En estos tiempos de gran sequía en relatos cortos tu blog es agua clara, fresca y cantarina en el desierto!!
    ¡Felicidades!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .