Amor de pago único, de Aliya Whiteley

Aliya Whiteley es una escritora británica autora de cuatro novelas y más de un centenar de relatos, parte de los cuales se han recopilados en dos colecciones, tras haber aparecido en diversas antologías y publicaciones punteras del género (Interzone, Beneath Ceaseless Skies, The Dark…), e incluso de fuera de él (The Guardian). Sus obras han sido finalistas de premios tan destacados como el Arthur C. Clarke, el Shirley Jackson o el British Science Fiction. Aunque creo que ninguna de sus obras se ha publicado en español, la editorial Dilatando Mentes ha anunciado que Aliya se incorporará a su catálogo en 2021 con la publicación de su novela corta The Beauty (que hace un tiempo os recomendaba por aquí).

Amor de pago único (Lump Sum Love) se publicó en julio de este mismo año en Daily Science Fiction (revista online centrada en los ultracortos de género). Esta romántica despedida no solo resume una relación sentimental sino que nos permite atisbar el terrible marco en el que se ha desarrollado la misma. Y todo ello con menos de 500 palabras.

Y, para no extenderme más que el cuento, ya tan solo quiero darle las gracias a Aliya por compartir su inquietante historia de amor con todos nosotros. Thanks a million, Aliya!

Descargar Amor de pago único formatos para e-book (ePub, MOBI, FB2)
                 Descargar Amor de pago único DOC
             Descargar Amor de pago único PDF

Amor de pago único

Aliya Whiteley

Tú decías que yo siempre complico las cosas demasiado, pero esta vez no va a ser así.

Te perdono, te amo y deseo que seas feliz. Espero que te entreguen esta carta postrera y confío que recibirla te haga sentir mejor.

Cuando firmaste el impreso, tus dedos trémulos sobre la pantalla cuadrada que su agente llevaba colgando de uno de sus varios cuellos, vi que estabas pensando en el coste en culpabilidad que esto te iba a suponer. Esa culpa, pesada y abrasadora, sobre tus hombros, sus garras clavadas en tu espalda… ¿te resulta  ahora agobiante su peso?, ¿sientes su respiración en la nuca?

Yo hubiera hecho esa misma elección, mi amor.

De haberme encontrado en tu lugar: yo joven, con un montón de años buenos aún por delante, y tú con mucha más edad y experiencia a tus espaldas, te hubiera vendido en un abrir y cerrar de ojos. Cuando su agente en nuestra región vino a casa y preguntó desde el otro lado de la contrapuerta de malla, «¿Nos la llevamos ahora o más tarde?, y tú dijiste, «Ahora, por favor», aaah, ese por favor… me hace amarte incluso más. Tus deseos y miedos se entremezclan. Quieres vivir una buena vida, signifique eso lo que signifique. Quieres olvidarme, pero también quieres recordar que tomaste la decisión adecuada. Así que déjame ayudarte con un último consejo.

Busca a alguien joven con quien compartir tu vida. A alguien más joven que tú, que todavía no cargue con culpa alguna. Un amor que te proporcione pasión y energía; que te ayude a olvidar la invasión y los terribles hechos que no se pueden cambiar, porque a alguien tan joven no se le ocurrirá intentarlo; que convierta tus días y noches en algo muy intenso y delicado, como un sueño febril que sabes se hará añicos.

Están encendiendo la trituradora. Ya no falta mucho.

Me pregunto si con ese pago único habrás comprado la motora que deseabas. Ojalá. Me gusta pensar que, cuando me hayan procesado, pueda convertirme en carburante del que utilizas para alimentar el depósito y que, cuando navegues alrededor del cabo, a lo mejor estaré allí, propulsándote. Vive la vida, mi amor. Disfruta hasta el último segundo.

Y cuando llegue el momento y otra de esas criaturas se presente en vuestra puerta y pregunte a tu nuevo amor si quiere firmar el contrato para entregarte a cambio de una sustancial cantidad abonada en un pago único, observa cómo pone sus dedos trémulos sobre esa pantalla y no te enojes. Demuéstrale que lo entiendes. En esta nueva normalidad no hay lugar para el arrepentimiento, y yo no me arrepiento ni de un solo instante de los que pasé contigo. Llena el depósito de combustible y viaja lejos, amor mío. Viaja tan lejos como puedas antes de que te des cuenta de que has agotado tu activo más valioso: tu juventud.

¿Verdad que no te ha parecido demasiado complicado?

Copyright © 2020 Aliya Whiteley

De la ilustración, Copyleft Pedro Belushi

Traducido del inglés por Marcheto

Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Distopía, Relatos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Amor de pago único, de Aliya Whiteley

  1. Gilberto dijo:

    Perturbador y contundente de manera inversamente proporcional a su extensión. ¿Dónde encuentras autores tan buenos y geniales? Gracias!!!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.