Triple nominación para Cuentos para Algernon en los premios Ignotus 2020

Este año de nuevo vuelvo a tener el tremendo placer de anunciar que Cuentos para Algernon está presente entre los finalistas de los premios Ignotus de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y además en varias categorías.

En primer lugar, sexta nominación de su historia para el propio blog en la categoría de mejor sitio web, en compañía de, entre otras, dos de nuestras páginas de referencia, con las que ya hemos tenido el honor de compartir nominación en el pasado (de hecho, con la primera de ellas hasta hemos compartido galardón en 2014 😉 ): La tercera fundación y La nave invisible.

En segundo lugar, quinta nominación para la serie de antologías gratuitas Cuentos para Algernon: Año n (en este caso, con n=7).

Y, en tercero, nominación para el cuento Las guías de la bruja: vías de escape. Compendio práctico de portales a mundos de fantasía, de Alix E. Harrow, en la categoría de mejor relato traducido. Esta deliciosa obra no solo se impuso hace unos meses en la encuesta anual del blog, sino que en 2019 ya ganó el premio Hugo, así que supongo que nadie se sorprenderá demasiado ante su presencia en esta categoría. Vaya nuestra enhorabuena para Alix, su autora.

Pero nuestra enhorabuena se extiende a los otros once autores cuyos relatos se han publicado a lo largo de 2019 en Cuentos para Algernon, todos ellos incluidos en la antología finalista. La mayor parte del mérito de estas nominaciones recae sobre ellos. Así que, Adrian, Tim, Marissa, Dave, Robert, Eric, John, Natalia, James, Nadia, Rachel and Alix, congrats on these nominations and thanks a million for your brilliant stories!

Por supuesto, mil gracias también a Johan Solo y a Pedro Belushi, gracias a los cuales tenemos disponibles todos los cuentos y antologías en formatos para e-book y acompañados por unas estupendas ilustraciones.

Por último, un millón de gracias a todos los que habéis leído, recomendado, difundido o votado los contenidos del blog. Entre todos me habéis dado una enorme alegría. Y ahora, mucha suerte para todos los finalistas y que gane el mejor.

Esta entrada fue publicada en Autobombo, Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Triple nominación para Cuentos para Algernon en los premios Ignotus 2020

  1. Fede dijo:

    Enhorabuena!! Sigue con tu gran trabajo 🙂

  2. Patricia dijo:

    ¡¡Felicitaciones, Marcheto!! Muy merecidas las 3 nominaciones!!

  3. Gilberto dijo:

    ¡Pero qué gusto me da! Felicitaciones, Marcheto y mis mejores deseos para esta página que se ha vuelto un bastión y un catalizador de la ciencia ficción publicada en castellano. Coincido con lo que expresaban hace muy poco los editores de La máquina que hace ping en la introducción a Pequeños Dioses: que es un verdadero tesoro el criterio y el buen gusto, y agregaría que son más grandes tesoros la dedicación, la capacidad y el amor por un sueño. Gracias por compartirnos ese sueño, ¡ese es nuestro tesoro!
    Un fuerte abrazo.

    • marcheto dijo:

      Muchísimas gracias por tus palabras, Gilberto. Como siempre digo, yo no tengo muy claro que mi gusto sea bueno, pero es el mío y, para bien o para mal, el único criterio que aplico a la hora de elegir los cuentos para el blog. Y estas nominaciones quieren decir que, al menos este año, mi gusto ha estado en sintonía con el de unos cuantos votantes de los Ignotus. Y lo que sí que es cierto es que esto es un sueño, porque jamás llegué a imaginar que iba a tener más de 100 cuentos publicados y varias nominaciones a los Ignotus.
      Y gracias a ti por compartir conmigo este sueño durante ya más de 7 años.

      • Gilberto dijo:

        ¡Gracias a ti por tanto trabajo, tanto empeño y pasión, tanto tiempo dedicado a esta labor fabulosa! Tu gusto no sólo es bueno, es exquisito. ¡Más de 100 cuentos! Y una gran mayoría verdaderas joyas, muchísimos autores que no hubiéramos leídos quienes no dominamos el inglés y, sobre todo, como lo buena ciencia ficción, como la buena literatura, siempre una invitación a ir por más.
        Gracias a ti por estos 7 años, ¡que sean muchos, muchos más!
        Y a la espera de estos dos nuevos cuentos que prometen, me tienes en vilo con lo del autor solo publicado en una antología mexicana. ¿Es algún Chris?
        Quien sea, se que será excelente, como todo lo que publicas y traduces.

        ¡Un fuerte abrazo!

        • marcheto dijo:

          Gracias a ti también por estos 7 años de apoyo continuo y entusiasta al blog. Y de sugerencias e ideas.
          No sé exactamente en quién estabas pensando (¿en quién pensabas?, por curiosidad), pero ya has visto que no ha sido un Chris sino un Mark. En cualquier caso, espero que te guste.

  4. isaías dijo:

    ¡Felicidades! Con el trabajo maravilloso (y enorme) que haces tú, y las personas que te ayudan a editar el libro anual (fijo en mis lecturas cada año)…es normal tanta nominación. Y si sacaran una categoría de “descubridora de autores para los lectores”, también estarías nominada.

    • marcheto dijo:

      Muchísimas gracias por tus palabras, Isaías. La verdad es que con todos los escritores estupendos que las editoriales se empeñan en no publicar por aquí no tengo nada complicado lo de traeros y descubriros nuevos escritores. El próximo cuento que voy a publicar es de un autor con una larga trayectoria, pero que en español solo tiene publicado un relato, en una antología mexicana. Y el siguiente es de un autor mucho más joven y desconocido que no tiene nada traducido al español. Ya sé que no es la mejor manera de conseguir seguidores para el blog, pero son cuentos que me han gustado más que los que he leído últimamente de autores cuyos nombres suenan mucho más.

  5. danbus1 dijo:

    Mis felicitaciones por las merecidas nominaciones. Ha sido un placer descubrir este sitio que utilizo como referencia. Gran trabajo y gran dedicación. Un caluroso abrazo, codo y barbijo.

    • marcheto dijo:

      Muchísimas gracias por tus palabras y felicitaciones. Y si has descubierto el blog recientemente, bienvenido y a disfrutar de los más de 100 relatos que ya tienes disponibles en él. Ya me contarás. Por mi parte un abrazo de los de toda la vida. Pensar en codos y barbijos (o mascarillas que decimos por aquí) me resulta de lo más deprimente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .