Tras la publicación de A veces cazas al oso, de Tim Pratt, relato con el que este autor ha repetido en el blog tras imponerse en las dos categorías de nuestra 5ª Gran Encuesta Anual, paso a dar a conocer los resultados de la misma.
Este año han participado 42 personas, un número algo mayor que el anterior, pero inferior a los de los primeros año, si bien es cierto que el sistema de antes era más cómodo y además permitía que una misma persona votara varias veces, algo que creo que ahora ya no se da. Como siempre digo, los resultados de esta encuesta me resultan francamente interesantes, así que muchísimas gracias a todos los que habéis participado.
Y pasemos ya a los resultados. Como de costumbre me limito a las cuatro primeras posiciones en cada una de las categorías.
Relato favorito (77 votos):
1º: Pequeños dioses, de Tim Pratt
2º: Los extraterrestres que lo sabían todo… ¡pero todo!, de George Alec Effinger
3º: Tres tazas de aflicción a la luz de las estrellas, de Aliette de Bodard
4º: El peso de las palabras, de Jeffrey Ford y Clips, recuerdos y otras cosas que nadie echará en falta, de Caroline M. Yoachim (ex aequo)
Autor del que más os apetecía leer otro relato (78 votos):
1º: Tim Pratt
3º: Jeffrey Ford
Tim Pratt for the win ❤
El pueblo ha hablado. Yo no tengo nada más que añadir. 😉
Coincido bastante, si bien el de George Alec Effinger me resulto curioso pero olvidable (lo he releído ahora para saber cual era).
Deberías dar un premio o mandar un presente español a estos autores de nuestra parte … hacer un Patreon o algo así para pagar una botella de vino por ejemplo. Y una caja entera para tí, por supuesto.
Pues lo de Effinger creo que tiene más mérito porque no estaba incluido en la antología, y seguro que hay gente que no lo ha leído.
Me temo que bastante tiempo me roba ya el blog. Si me dedico a cosas así no me queda tiempo para las traducciones. Y que conste que considero que tanto los autores ganadores como todos los demás se lo merecerían. Así que, lo dejo en vuestras manos. Si os animáis a montar algo así, contáis con mi bendición, por supuesto. 😉