Carta, de Tim Pratt – Especial ultracortos VI

Tim Pratt… bueno, teniendo en cuenta que esta ya es la sexta vez que tenemos a esta autor por aquí, creo que ya no me quedaría nada por decir sobre él de no ser porque recientemente ha publicado su primera novela encuadrable dentro de la space opera, The Wrong Stars, primera entrega de una trilogía. Así que me limitaré a recordaros que, si os gusta su ficción breve, podéis contribuir a que Tim siga escribiendo cuentos apoyando su Patreon: por un dólar al mes, recibiréis una docena de cuentos nuevos de Tim al año. Os aseguro que no es un mal negocio.

Carta (Letter) es un texto que creo únicamente está incluido en su colección The Complete Stories of Tim Pratt (So Far). Con sus trescientas y pico palabras, es el cuento más corto publicado hasta el momento en el blog, pero espero que, aunque os sepa a poco, este pequeño regalo de San Valentín os guste. Por cierto, hoy es también el día idóneo para releer el poema de Tim publicado aquí hoy hace exactamente cuatro años, Romance científico.

Vaya por último mi enorme agradecimiento para Tim, por la amabilidad y generosidad que ha demostrado en todo momento hacia este blog, como demuestra el hecho de que esta ya sea su sexta aparición en el mismo, y ojalá que no la última. Thanks a million, Tim!

                                         Descargar Carta DOC
                                Descargar Carta PDF


 
 

Carta

Tim Pratt

Querida Leanne:

Ya sabes que siempre que perdía alguna cosa me decías que mirara bajo el sofá, porque noventa y nueve de cada cien veces ahí es donde la iba a encontrar. Y encima solía funcionar: con los gemelos, el mando a distancia de la tele, los juguetes de los gatos, mi alianza… con todo. Pasaba el mango de la escoba por debajo y lo que había extraviado salía rodando o traqueteando. Tardé unos días, que dediqué a estar de bajón y tirado por ahí a oscuras sin hacer nada de provecho, pero por fin se me ocurrió buscarte bajo el sofá. Por ahora no he tenido suerte, aunque he encontrado un montón de cosas. Una maleta llena de manuscritos de Hemingway. El cadáver de Amelia Earhart, aquella aviadora desaparecida durante un vuelo. El continente perdido de Lemuria (que menudo desbarajuste me organizó en el salón, y encima ahora tengo lémures corriendo por toda la casa, aunque a ti te gustarían, son incluso más juguetones que los gatos). Me da cierto miedo volver a pasar el mango de la escoba. Supongo que me asusta la posibilidad de que pueda salir rodando tu amor por mí, porque entonces tendré la certeza de que lo perdiste hace ya bastante tiempo. Me imagino tu amor por mí como una enmarañada bola rosa de pelusas y chicles. Que me lo imagine con ese aspecto quizás también sea parte del problema. No sé. De modo que se me ocurrió escribir esta carta y empujarla bien debajo del sofá. Intentaré perderla ahí. A lo mejor donde estás ahora también tienes un sofá y un palo de escoba, y la sacas y me llamas. Voy a escribir mi número de teléfono (nuestro número) por si lo has perdido. Guardaré uno de los lémures para regalártelo cuando vengas. Le voy a poner tu nombre. Ahora en serio, vuelve. Los lémures tienen a los gatos machacados y no sé qué hacer. Te necesito.

Un beso.

Larry

 

Copyright © 2013 Tim Pratt

De la ilustración, Copyleft Pedro Belushi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especial ultracortos (flash-fiction), Especiales, Fantasía, Fantasía cotidiana, Relatos, Relatos especial ultracortos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Carta, de Tim Pratt – Especial ultracortos VI

  1. mangrii dijo:

    Este Tim Pratt sabe como tocar la patatilla romántica con tan poco. El toque lemur me ha encantado. Gracias por permitirnos leer más Tim Pratt en castellano 🙂

  2. Paco Jariego dijo:

    de lo más Cortázar que he leido hace tiempo…

  3. Lothrandir dijo:

    Sensacional. Adoro a este hombre… casi tanto como a ti Marcheto. Muchísimas gracias.

  4. Gilberto dijo:

    ¡Ah, que ganas que alguien editara sus Cuentos Completos! ¡Es genial!
    Gracias por el regalo, Marcheto. Un fuerte abrazo.

    • marcheto dijo:

      Como Tim escribe un nuevo relato cada mes para sus seguidores de Patreon, me temo que un mes más tarde ya no serían completos. Todo un problema 😉 Pero sí, estaría bien que alguien tradujera sus cuentos casi completos, aunque aviso que son un montón.

  5. Mertonio dijo:

    Tiene mas peligro de precipitaciones Tim Pratt con trescientas palabras que el hombre del tiempo un día bien nublado.

    Gracias Marcheto por descubrirnos a tantos autores geniales.

    • marcheto dijo:

      La pena es que con el cierre de Fata Libelli, todos los lectores que descubran a Pratt en el blog a partir de ahora (que seguro que los seguirá habiendo) no tendrán disponible ya su única antología en español. 😦

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s