Quinta encuesta anual de Cuentos para Algernon

ACTUALIZACION (25/02/2018):

La encuesta está cerrada, así que he eliminado el formulario para votar. Muchas gracias a todos los que habéis participado.

 

Un año más os invito a que participéis en la encuesta anual de este blog, votando como de costumbre en dos apartados: relatos y autores favoritos.

Las reglas son exactamente las mismas que los cuatro años anteriores, es decir, yo planteo dos preguntas:

  1. ¿Cuáles han sido vuestros relatos favoritos de los publicados durante el quinto año de vida del blog?

  2. ¿De qué autores de los publicados en ese mismo período os apetece más leer un nuevo cuento?

Vosotros elegís dos opciones para cada una de estas preguntas. Y una vez cerrada la encuesta, yo intentaré que los ganadores de ambas categorías repitan con un nuevo relato en Cuentos para Algernon. Teniendo en cuenta que si el más votado en ambas fuera un mismo autor, no consiguiera el correspondiente permiso, o alguno de los ganadores no tuviera un cuento inédito en español que me gustara lo suficiente, recurriría a los siguientes clasificados.

Los candidatos son todos aquellos aparecidos en el blog entre el 1 de noviembre de 2016, fecha de la publicación de Pequeños dioses, de Tim Pratt, y el 18 de octubre de 2017, cuando se cerró esta quinta temporada con Coyote, de Charles Yu. Me gustaría destacar que Los extraterrestres que lo sabían todo… ¡pero todo!, y su autor, George Alec Effinger, son elegibles, a pesar de que este relato no está incluido en la antología anual. Así que no se os olvide leerlo antes de emitir vuestro voto.

Ahora bien, para intentar evitar que se repitan los problemas de la última edición, este año de nuevo hay que votar rellenando el formulario que tenéis más abajo.  Tras la experiencia del año pasado sé que con este sistema el número de votantes va a ser sensiblemente inferior al de los tres primeros años, pero creo que así el proceso será más limpio. Y, por supuesto, se admite un solo voto por persona. Eso sí, si os equivocáis o cambiáis de opinión, votad otra vez indicándomelo en los comentarios, y vuestro voto anterior quedará anulado y será sustituido por el nuevo. Sin problema 😀 En este mismo formulario podéis aprovechar para incluir cualquier tipo de comentario o sugerencia, tanto generales sobre el blog como sobre autores o relatos que os gustaría que tuviésemos por aquí.

Con objeto de que tengáis un margen suficiente dado que sé que sois muchos los que no leéis los cuentos hasta que se publica la antología, la encuesta permanecerá abierta hasta el sábado 24 de febrero de 2018 a las 24.00.

Y sí, ya sé que todavía no han repetido los ganadores de la anterior edición, pero os aseguro que estoy en ello. 😉

Os animo a que participéis. No os llevará más de un par de minutos, y para mí esta encuesta es más valiosa de lo que pensáis. Y además, como siempre digo, esta es una de esas ocasiones en las que vuestro voto cuenta, y además cuenta muchísimo, dado que en más de una ocasión el ganador lo ha hecho por tan solo un voto. Mil gracias por adelantado a todos los votantes.

Y ya sin más preámbulos declaro abierta la Quinta Gran Encuesta Anual de Cuentos para Algernon.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Encuestas, Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Quinta encuesta anual de Cuentos para Algernon

  1. Javier Nostromo dijo:

    Hola, Marcheto:
    Este año no voy a votar. Te pido disculpas. Cada año me ha ido resultando más difícil descartar relatos y autores, relegarlos a una mera competición. Desde que conocí Cuentos para Algernon otorgo un sobresaliente a la antigua usanza a todos ellos, a su trabajo y a tu gran labor divulgadora. Sentimentalmente, Tim Pratt y Aliette de Bodard (o viceversa) son mis favoritos, pero eso casi nunca obedece a razones mensurables, como sabemos. Ya he disfrutado Antes y Después, de Ken Liu, ya le he dejado las cinco estrellas que me merece, y salvo en casos contados como Rex, de Laird Barron (no pude pasar del primer fragmento, me horrorizó), ahí estaré esperando para disfrutar cada nueva entrada del blog, enormemente agradecido.

    Saludos

    • marcheto dijo:

      Hola, Javier:
      No te preocupes por la votación, haz lo que te parezca. De todas maneras, yo no considero la encuesta como una competición, sino que para mí es casi una ayuda, ya que me permite descubrir qué cuentos y autores son los que más os interesan. Aparte de la parte un tanto lúdica del asunto, porque insisto en que en realidad no va mucho más allá de ser un juego que en ocasiones me ha deparado gratas sorpresas. Así que te animo a que te lo replantees. Si lo haces, vota con los criterios que te parezcan: cualquiera que apliques es correcto (sentimentales, de calidad, gustos y manías personales…).
      Por cierto, ¿a qué te refieres con que el primer fragmento de Rex te horrorizó?, ¿a que no te gustó la violencia de la escena final de ese fragmento, no te gustó el estilo…? Si se trata de lo primero, también creo que deberías darle una oportunidad (es muy corto). La historia evoluciona por unos derroteros distintos a los que tal vez te esperes. No es en absoluto un cuento de horror. Si finalmente decides leerlo, ya me contarás.
      Y muchas gracias por seguir estando ahí y apoyando el blog, ejerzas o no tu derecho al voto. 😉

      • Javier Nostromo dijo:

        Hola, Marcheto

        Disculpa por la tardanza en responder a tu pregunta. Sí, esa violencia del primer fragmento me hizo dejar de leer. Pero después de lo que me dices trataré de leerlo un día que me encuentre en disposición (que son los menos, jeje).

        Hasta pronto, saludos

        • marcheto dijo:

          Puestos a tardar en responder, creo que te he ganado, mil perdones.
          A mí personalmente esa escena no me resultó más violenta que algunos episodios de las novelas de London, Verne o Salgari que leía de cría (o ese es el recuerdo que me ha quedado), y no olvidemos que este cuento tiene algo de homenaje a La llamada de la selva, o al menos así lo interpreto yo. De todas maneras, tal como te decía, el resto es mucho más suave en ese aspecto. Si finalmente te animas, ya me contarás.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s