Cuarta encuesta anual de Cuentos para Algernon

ACTUALIZACIÓN III (16/03/17):

La encuesta queda cerrada y por lo tanto he eliminado el formulario para votar. Gracias a todos los que habéis participado.

ACTUALIZACIÓN  II (15/02/17):

Finalmente he optado por repetir la encuesta por el sistema más sencillo que se me ha ocurrido: mediante correo electrónico. A continuación tenéis un formulario con el que podéis enviarme vuestro voto. La regla que voy a aplicar es un voto por dirección de correo, aunque como creo que todos sabéis la filosofía de la encuesta es un voto por persona. Si de una misma dirección recibo varios correos, el último sustituirá a los anteriores. Así que si cambiáis de opinión, no hay problema, podéis rectificar el voto.  El resto de las normas son las de siempre: se puede marcar hasta un máximo de dos opciones en cada una de las categorías (relato y autor). Si en un apartado se marcan más de dos opciones, ese apartado quedará anulado (no así el otro si es correcto). La encuesta va a estar abierta hasta el 15 de marzo inclusive.

Por favor, ya sé que sois muchos los que tenéis más de una dirección de correo, pero os pediría que no hagáis trampa. La encuesta es poco más que un juego, aunque para mí este feedback sea muy valioso. Si alguno de vosotros tiene muchísimas, muchísimas ganas de que repita alguno de los autores, que vote una sola vez, y que aproveche el campo final de comentarios para decírmelo. Ya sabéis que siempre estoy abierta a sugerencias y que tomo nota de ellas. Y, por supuesto, podéis aprovechar ese último apartado del correo para incluir cualquier otro tipo de comentarios sobre el blog. Será un placer leerlos.

Muchísimas gracias a todos los que os animéis a participar. Y doblemente gracias a todos los que ya votasteis en el primer intento frustrado de encuesta. A ver si a la segunda va la vencida. 😉

ACTUALIZACIÓN I (05/02/17): Sintiéndolo mucho 😦 he decidido cancelar esta cuarta encuesta dado que desde hace varias semanas vengo detectando votos que considero fraudulentos de acuerdo a la filosofía de la misma: 1 persona – 1 voto. Estos votos han conseguido adulterar los resultados hasta tal punto que no creo que la situación se vaya a corregir de aquí al 18 de febrero, fecha en la que estaba previsto su cierre. Ahora mismo estoy planteándome la posibilidad de repetirla mediante otro sistema (correo electrónico, alguna otra plataforma de encuestas, comentarios en esta misma entrada…). Agradeceré cualquier sugerencia. Mis disculpas y agradecimiento a todos los que os habéis molestado en participar en la misma. Y espero que si finalmente se repite os animéis a volver a votar.

 

Un año más os animo a que participéis en esta pequeña encuesta gracias a la cual es posible que podáis leer en el blog un nuevo relato de alguno de vuestros autores favoritos.

Las reglas son exactamente las mismas que en años anteriores, es decir, yo os planteo las siguientes dos preguntas:

  1. ¿Cuáles han sido vuestros relatos favoritos de los publicados durante el cuarto año de vida del blog?
  2. ¿De qué autores de los que he publicado en ese mismo período os gustaría leer un nuevo cuento?

Y vosotros podéis elegir dos opciones en cada caso. Yo por mi parte me comprometo como de costumbre a intentar traducir y publicar un nuevo relato del autor más votado en cada uno de los dos apartados de la encuesta.

Las dos preguntas las podéis encontrar en el lateral derecho del blog. Insisto en que para cada una de ellas podéis elegir un máximo de dos opciones. Los cuentos y autores que pueden ser votados son aquellos publicados en el blog entre el 1 de noviembre de 2015 y el 17 de octubre de 2016, fecha en la que colgué «Cimeria», del ‘Boletín de Antropología Imaginaria’, con el que se cierra esta cuarta temporada de Cuentos para Algernon.

Este año, y con objeto de que aquellos que estáis esperando la antología recopilatoria tengáis tiempo más que suficiente para leerla y votar, la encuesta estará abierta hasta el 18 de febrero de 2017 inclusive.

Muchas gracias a todos los que participéis. Como en ocasiones anteriores, también os animo a que dejéis cualquier tipo de sugerencia (autores, relatos concretos, lo que sea) en los comentarios de esta entrada. Os aseguro que las tengo en cuenta dentro de mis posibilidades.

En cuanto a la tercera encuesta, ya hemos vuelto a tener a Jeff Noon en el blog con No res gracias a que el año pasado La llave del gabinete de la noche fue el relato más votado en la primera de estas dos preguntas (ex aequo con otra obra que anunciaré en su momento). Y, aunque ni el autor que empató con Jeff ni el más votado como «autor favorito» todavía han repetido en el blog, pronto los tendremos por aquí, puesto que ambos ya han tenido la amabilidad de autorizarme a que traduzca un nuevo cuento suyo. Así que, como siempre digo, aprovechad y votad en una de esas escasas ocasiones en las que vuestro voto no solo cuenta sino que cuenta muchísimo. 😉

Y ya sin más preámbulos declaro abierta la Cuarta Gran Encuesta Anual de Cuentos para Algernon.

Esta entrada fue publicada en Encuestas, Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Cuarta encuesta anual de Cuentos para Algernon

  1. Anónimo dijo:

    Nunca puedo votar en la encuesta, pero esto anuncia la llegada de la cuarta antología. Los reyes magos se vuelven a adelantar:mrgreen:

    • marcheto dijo:

      Pues muy mal, encima de que me molesto en correr para que la antología no se junte con vuestros regalos de Reyes y así no tengáis excusa para no leerla 😉 Y además, este año he ampliado todavía más el plazo para votar. Ánimo, a ver si por fin lo consigues.

  2. manuti dijo:

    Ya no tengo excusa para ponerme a leer. Termino un par de cosillas que tengo a medias y al tajo. Gracias como siempre.

  3. Anónimo dijo:

    Hecho. Aunque apena dejar tanto bueno fuera.

    • marcheto dijo:

      Muchas gracias. Para mí también resulta muy duro cuando tengo que elegir qué cuento traducir de determinados autores que tienen muuuchos que estaría encantada de poder tener por aquí.

  4. Pablontxo dijo:

    Qué gran verdad. Yo siempre optaba por repartir mis votos entre cuatro autores, pero esta vez, para dar más visibilidad a mis dos opciones principales, he puesto los dos mismos en autores y relatos (a ver si por una vez salen elegidos, jeje). Pero ha sido duro, porque he tenido que dejar sin mi reconocimiento personal a relatos que me han gustado mucho en la antología (bueno, eso también pasaba antes, solo que ahora más). No sé si repetiré táctica el año que viene o tendré que volver al sistema antiguo ;-).

    • marcheto dijo:

      Muchísimas gracias por votar, Pablontxo. Cualquier táctica es buena, porque además un año realmente el voto puede estar de lo más justificado que coincida en ambos apartados, y al siguiente no. Por ejemplo, a mí me parecería incluso normal que alguien cuyos dos relatos favoritos de este año fueran los de Ken Liu decidiera votar en el apartado de autor a otros escritores, dado que la antología de Liu todos sabemos que se publica en español dentro de unos meses, con lo que por suerte de este autor sí que vamos a tener material abundante en nuestro idioma, mientras que de otros autores, también estupendos, por desgracia la cosa va a estar complicada. Lo dicho, que cualquier decisión me parece acertada siempre que se ajuste a las normas del “juego”.

  5. Malapata dijo:

    Vaya, qué asco de gente. Imagino tu disgusto y siento que hayas tenido que tomar esta decisión. Ánimo, sabes que a pesar del comportamiento de alguno hay muchos valoramos tu trabajo como se merece.
    Un saludo.

    • marcheto dijo:

      Sí, una pena. Aunque la encuesta no va mucho más allá de ser un juego, creo que tiene su importancia. A mí me aporta un importante feedback. Para los que seguís el blog es una oportunidad de poder leer más relatos de vuestros autores favoritos. Y quiero creer que para los autores ganadores es una pequeña alegría. De ahí que quiera repetirla de alguna manera.
      Tal como digo, me gustaría saber qué os va a dar menos pereza: votar mediante un correo, en los comentarios de esta entrada, de alguna otra manera que se os ocurra pero que me permita controlar que nadie hace trampa… La opción más sencilla es seguir utilizando el mismo sistema que hasta ahora, pero con la encuesta abierta solo una semana (tiempo máximo durante el que se controla que no se produzcan votos repetidos). Pero si alguien conoce algún otro sistema sencillo, gratis y que me permita evitar este tipo de fraudes, le agradeceré que me lo diga.
      Y muchas gracias por tu apoyo, Malapata.

Deja tu comentario

