Recordatorio/sugerencias premios Ignotus 2016

Hasta el 24 de abril está abierto el plazo para votar las candidaturas para los premios Ignotus 2016, así que como en años anteriores aquí tenéis el repaso a las obras publicadas en Cuentos para Algernon que si os han gustado lo suficiente podéis votar por cumplir el resto de condiciones necesarias.

Nuestra tercera antología, Cuentos para Algernon: Año III, que recoge los trece relatos y el ensayo publicados en el blog durante su tercer año de vida, puede ser votada en la categoría de Mejor Antología. Si todavía no lo habéis hecho, podéis descargarla gratuitamente aquí, donde también tenéis la relación detallada de sus contenidos. Aviso importante, los dos primeros relatos de la misma («La fijación» y «El hornillo eslovo») fueron publicados en 2014, luego no pueden optar al Ignotus de este año en la categoría de Mejor Relato Extranjero.Cuentos para Algernon AÑO III

De los contenidos de la antología, destacar que por primer año tenemos un texto nominable en la categoría de Mejor Artículo. Se trata del ensayo de Ursula K. Le Guin, «Un mensaje sobre los mensajes», que os recomiendo que leáis, vayáis a votar o no.

Los que sí que pueden optar al Ignotus en la categoría de Mejor Relato Extranjero son los trece cuentos publicados en 2015, que, insisto, no coinciden exactamente con los contenidos de la antología. Por orden cronológico de aparición son los siguientes:

. Aciago encuentro en Ulthar, de Tim Pratt
. Cthulhu explicado a la yaya, de Alex Shvartsman (ganador premio WSFA Small Press Award)
. Tres vistas sobre la existencia de culebras en el torrente sanguíneo humano, de James Alan Gardner (ganador premio Prix Aurora Award, finalista premios Hugo y Nebula)
. Re: Re: Re: Re: Re: El microondas de la sala-comedor está haciéndole cosas raras al tejido del espacio-tiempo, de Charles Yu
. Puente Silencioso, Cascada Pálida, de Benjanun Sriduangkaew
. ¡Menudas cosas hace la gente!, de Robert Sheckley
. La llave del gabinete de la noche, de Jeff Noon
. Ulder, de Vajra Chandrasekera
. Las abejas, de Dan Chaon.
. Aquí andamos, cayendo en las sombras, de Jason Sanford
. El Emporio de las Maravillas de Alastair Baffle, de Mike Resnick (finalista premio Hugo)
. Error de bit único, de Ken Liu
. Presencia, de Maureen McHugh (finalista premio Hugo)

Los dos últimos cuentos, «Error de bit único», de Ken Liu, y «Presencia», de Maureen McHugh, no están incluidos en la tercera antología, pero sí que pueden proponerse como candidatos ya que se publicaron en el blog durante 2015. Pinchando en los enlaces podéis descargarlos en los formatos habituales. No esperéis hasta la cuarta antología para leerlos y dadles una oportunidad ahora cuando todavía estáis a tiempo de poder votarlos en caso de que alguno de ellos os entusiasme.

Por cierto, también considero que tanto «Las abejas», de Dan Chaon, como «Aquí andamos, cayendo en las sombras», de Jason Sanford, también podrían encajar como candidatos para los premios Nocte, ¿no os parece?

Y, para acabar con el autobombo, recordar que, por supuesto, el propio blog puede ser votado en la categoría de Mejor Sitio Web.

Antes de terminar esta entrada, quiero hacer un repaso de otras obras de los autores del blog que también pueden ser votadas por haber aparecido en diversas publicaciones durante 2015:

. En A la deriva en el mar de las Lluvias, la excelente antología editada por Mariano Villarreal que nadie debería perderse, se incluyen relatos de Mary Robinette Kowal, Ken Liu, Mike Resnick, Ted Chiang y Rachel Swirsky.

. En el número 2 de la revista Supersonic, podéis leer «Escamas», de Alastair Reynolds, y en el número 3, «Atar nudos», de Ken Liu (que encima están traducidos por mí 🙂 ).

Si se me ha olvidado alguna otra obra de estos u otros autores del blog, decídmelo para que complete la entrada.

Creo que nada más. Espero que tanto si vais a votar como si no, lo anterior os sirva para que os animéis a darle una oportunidad a alguna de estas obras. Y si os gusta, corred a contárselo a vuestra vecina, a vuestro cuñado y a todo aquel que penséis que también puede disfrutar con su lectura. Y si resulta que alguna os gusta tantísimo como para incluirla en vuestra papeleta, vaya desde aquí por adelantado el agradecimiento de Algernon y el mío. 😀

Esta entrada fue publicada en Autobombo, Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s