Re: Re: Re: Re: Re: El microondas de la sala-comedor está haciéndole cosas raras al tejido del espacio-tiempo, de Charles Yu – Especial Humor VII

Charles Yu es un escritor nacido en EEUU que hasta el momento ha publicado una novela, How to Live Safely in a Science Fictional Universe, que la revista Time eligió como una de las mejores del año, y un par de colecciones de relatos, Third Class Superhero (que le valió ser elegido por la National Book Foundation como uno de sus “5 Under 35”, es decir, uno de los cinco escritores menores de 35 años que consideran especialmente prometedores e interesantes) y Sorry Please Thank You. Sus relatos han aparecido tanto en publicaciones dedicadas al género fantástico como en otras generalistas, entre las que destacan The New York Times y Playboy. Y ya en nuestro país, aunque creo que ninguna de sus obras se había publicado por aquí hasta ahora, Charles Yu fue uno de los 20 autores de relatos de ciencia ficción que según el blog Sense of Wonder ya deberíais estar leyendo.

Re: Re: Re: Re: Re: El microondas de la sala-comedor está haciéndole cosas raras al tejido del espacio-tiempo (Re: Re: Re: Re: Re: Microwave in the Break Room Doing Weird Things to Fabric of Space-Time) está incluido en la antología Gigantic Worlds, publicada en 2014 por la editorial Gigantic Books, que recoge 51 relatos de ciencia ficción encuadrados en la categoría de la flash fiction, es decir, cuentos muy breves. Sin embargo, su escasa extensión no le impide ser un cuento francamente divertido, así que espero que os alegre los escasos cinco minutos que vais a tardar en leerlo y que muy pronto tengamos ocasión de leer más de sus estupendos relatos en nuestro idioma.

Ya por último, me gustaría darles las gracias a Lincoln, de Gigantic Books, y sobre todo a Charles Yu, que tan amablemente me ha autorizado a compartir este cuento hoy con todos vosotros. Thanks a million, Charlie!

ACTUALIZACION I: Ya podéis descargar aquí el relato en los formatos para ebook (EPUB, FB2 y MOBI). Gracias de nuevo a Johan y Jean Mallart por su amable colaboración.

                                                  Descargar Re: Re: Re: Re: Re: El microondas de la sala comedor está haciéndole cosas raras al tejido del espacio tiempo DOC
                                            Descargar Re: Re: Re: Re: Re El microondas de la sala comedor está haciéndole cosas raras al tejido del espacio tiempo PDF

Re: Re: Re: Re: Re: El microondas de la sala-comedor está haciéndole cosas raras al tejido del espacio-tiempo

Charles Yu

 De: Jasper (Gestión de instalaciones) martes 12/08/2013 12:17

Para: Personal-Todo-Nueva York

Re: El microondas de la sala-comedor

Hola a todos. Disculpad que envíe este correo a todo el mundo, pero por favor dejad de utilizar el microondas de abajo en la cocina. Alguien lo utilizó para calentar un burrito a potencia alta me da que como poco 20+ minutos porque apenas se reconoce que sea un burrito, y los frijoles tienen una pinta de lo más estrambótica tras haber sido calentados tanto rato. De hecho, casi no parece que se trate de ninguna forma conocida de materia… y continúa desintegrándose. O algo peor.

Estamos intentando ver si es posible limpiarlo, pero por lo visto hasta ahora igual hace falta frotar el interior del microondas a nivel subatómico, lo que es probable que no compense económicamente. Sé que a muchos de vosotros os encanta ese microondas porque tiene mucha potencia, pero para que estéis sobre aviso, es probable que lo más sensato sea tirarlo y comprar uno nuevo. Os mantendremos informados.

Gracias por vuestra colaboración en este asunto y por favor utilizad el microondas de arriba hasta nuevo aviso. Y por favor BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA utilicéis el de abajo.

Un saludo.

Jasper

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

De: Jasper (Gestión de Instalaciones) martes 12/08/2013 12:24

Para: Personal-Todo-Nueva York

Re: Re: El microondas de la sala-comedor

Bueno, siento comunicar que ha habido alguien al que o se le pasó por alto mi primer correo o se pensó que estaba bromeando, porque si no no puedo creer que alguien lo haya hecho, pero alguien metió el envase de sus tallarines chinos instantáneos en el microondas de abajo, encima de la costra de frijoles, lo puso a funcionar y sí, creo que todos sabéis qué es lo que voy a decir a continuación: el poliestireno y la costra deben de haber interaccionado de tal modo que han desestabilizado la microestructura local de la realidad en ese punto.

Antes de que alguien piense que estoy utilizando pruebas circunstanciales para lanzar una grave acusación, me gustaría señalar que en el interior del microondas ahora hay un hueco circular de no realidad, que resulta que coincide exactamente con la circunferencia de la parte de abajo del envase típico de tallarines Nissin. No estoy totalmente seguro de qué es lo que va a pasar ahora, pero hemos avisado a mantenimiento de inmuebles y van a enviar a alguien para que eche un vistazo.

Creo que no hace falta que insista en ello, pero POR FAVOR UTILIZAD SOLO el microondas de arriba hasta que averigüemos qué pasa con el averiado. Y no es que quiera señalar a nadie en concreto, pero si os vais a preparar unos tallarines (Brett, Allison, y todos los demás que ya sabéis vosotros mismos quiénes sois) utilizad el chisme del agua caliente de la máquina del café. Pensaba que eso ya había quedado claro hace semanas. Porque además los tallarines quedan mejor así.

Un saludo.

Jasper

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

De: Jasper (Gestión de Instalaciones) martes 12/08/2013 12:44

Para: Personal-Todo-Nueva York

Re: Re: Re: El microondas de la sala-comedor

Desde mi anterior correo con las últimas novedades las cosas se han puesto un poco chungas. El círculo de la variedad rota o lo que sea ha continuado haciendo cosas que probablemente le resulten de interés a un cosmólogo, pero que para aquellos de nosotros que intentamos hacer nuestro trabajo va a resultar una molestia, posiblemente hasta el final de la jornada. Quizás me esté haciendo un poco de lío con todo esto, así que si me equivoco no os cortéis y corregidme, pero me han explicado que el círculo de frijoles-poliestireno sufrió una deformación topológica continua, lo que no suponía mayor problema hasta que dejó de ser continua. Parte del círculo se rasgó y se quedó pegado en algún otro punto del universo, así que además de con todo lo demás, también tenemos que lidiar con eso. Bueno, os seguiré informando. El piscolabis de las 15:30 ha quedado cancelado por motivos obvios.

Un saludo.

Jasper

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

De: Jasper (Gestión de Instalaciones) martes 12/08/2013 14:30

Para: Personal-Todo-Nueva York; Personal-Todo-Hartford

Re: Re: Re: Re: El microondas de la sala-comedor

¡Uf!, todos esos golpes que habéis estado oyendo éramos yo mismo y el equipo de mantenimiento de inmuebles de aquí de Nueva York, y también algunos viejos amigos nuestros a los que desde hace unos noventa minutos tenemos mucho más cerca. Cuando os envié el último correo nos acabábamos de enterar de lo de la rotura del anillo de frijoles-envase de tallarines y de cómo se había vuelto a pegar en algún otro lugar de esta nuestra pequeña realidad. Pues bueno, como es posible que ya hayáis oído, ese otro lugar ha resultado ser el tercer cubículo del servicio de hombres de la quinta planta de nuestras oficinas en Hartford. Se trata de una coincidencia casi inverosímilmente improbable, y nos vendría guay para asombrarnos, darle vueltas y discutir sobre ella, de no ser porque está provocando algunos problemas nada triviales en los sistemas de climatización de ambos edificios, y algunos inquilinos (¡y en ambas ciudades!) se están quejando. Si no lo solucionamos pronto, igual tenemos que dar explicaciones al dueño del inmueble, y a los bomberos de Nueva York y de Hartford, y según me dicen, también hay un 30 % de probabilidades de que debido a esta reconfiguración espacial hayamos desencadenado una serie de sucesos que desemboquen de manera inminente en un colapso total del cosmos. El lado positivo es que estoy utilizando «cosmos» en el sentido más estricto de la palabra, es decir, solo nuestro universo pero ninguno más, y también es guay que ahora mismo dispongamos de un sistema de correo entre las oficinas de Hartford y Nueva York que sea realmente tan, tan, tan, pero que tan bueno.

En cualquier caso, los golpes que habéis oído éramos nosotros intentando colocar un andamiaje para estabilizar la estructura del portal entre las regiones anteriormente separadas y ahora conectadas… pero al parecer no teníamos las herramientas o los materiales adecuados para ello, porque no ha funcionado. Nuestro siguiente paso es enviar a alguien muy pequeño al interior del portal (probablemente a mí) para ver si podemos averiguar algo sobre el mismo. Se supone que eso va a suceder durante los próximos 20 minutos, y haré todo lo que pueda para manteneros informados, pero sinceramente no estoy seguro de que la expresión «20 minutos» siga teniendo demasiado sentido, dada la anteriormente mencionada desintegración completa del espacio y tiempo conocidos.

Un saludo.

Jasper

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

De: Jasper (Gestión de Instalaciones) martes 14/08/2013 14:30

Para: Personal-Todo-Nueva York; Personal-Todo-Hartford

Re: Re: Re: Re: Re: El microondas de la sala-comedor

Bueno, no ha funcionado.

Al parecer hemos saltado 2 días hacia el futuro.

Ahora estoy intentando volver.

Un saludo.

Jasper

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

De: Jasper (Gestión de Instalaciones) martes 12/08/2013 12:10

Para: Personal-Todo-Nueva York

Re: El microondas de la sala-comedor

Al parecer, lo único que hemos conseguido es que regresara al punto original del espacio-tiempo en el que empezó todo. Nadie salvo yo mismo (puesto que estaba en el portal) tiene la más remota idea de de qué estoy hablando, así que no os preocupéis, pero aún así estoy escribiendo esto para dejar lo que espero sea un registro, en algún servidor informático o si no entonces al menos en algún espacio de información abstracto, de una transmisión que documente lo que acaba de suceder (sobre todo por si resulta que estamos en un bucle). Si hay alguien por aquí al que por algún motivo le queda algún conocimiento residual, a lo mejor podríamos vernos en el dispensador de agua y charlar un rato sobre lo que acaba de pasar, me vendría genial para confirmar que no me estoy volviendo loco.

En cuanto al resto de vosotros, por favor, si veis a alguien con un burrito camino de la sala-comedor, quitádselo. Ya sé que suena de lo más raro, pero en esto os vais a tener que fiar de mí. Coged el burrito y haced lo que sea… coméoslo, despedazadlo, me trae sin cuidado. Pero NO lo calentéis en el microondas de abajo.

Por cierto, piscolabis a las 15:30.

Un saludo.

Jasper

Copyright © 2014 Charles Yu

Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Ciencia ficción humorística, Especial Humor, Relatos, Relatos especial humor, Viajes en el tiempo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Re: Re: Re: Re: Re: El microondas de la sala-comedor está haciéndole cosas raras al tejido del espacio-tiempo, de Charles Yu – Especial Humor VII

  1. Malapata dijo:

    Breve y divertido, consigue su objetivo sin necesidad de estirarlo más.
    Saludos

    • marcheto dijo:

      Sí, en mi opinión se trata de un relato plenamente logrado. Consigue arrancarte varias sonrisas en los escasos 5 minutillos que se tarda en leer. Así que perfecto. Y una vez más gracias por tu comentario.

  2. Pedro L. M. dijo:

    Jejeje, pues si no me equivoco todo el lío de Fringe empezó con algo parecido, un microondas, una ventana, una puerta o algo así😉

    • marcheto dijo:

      Pues me temo que no te sé decir, Pedro, porque Fringe no la he visto. De todas maneras no me sorprende, siempre se ha dicho que los accidentes domésticos son los más peligrosos.😉 Aunque si confirmaras que allí el culpable también fue el microondas, avísame, para que lleve un especial cuidado con el mío.

  3. scorpius05 dijo:

    Hola. Primero, muchas gracias por tus buenos deseos. Seré honesto y breve, el relato no me gustó. Posee un par de momentos algo graciosos, pero nada más. Creo que la estructura no favorece a la historia y la voz de Jasper me hizo recordar a los servicios de atención al cliente que detesto tanto.

    • marcheto dijo:

      Si algo he aprendido con este especial, es que el sentido del humor es realmente muy particular, así que tampoco me sorprende que el relato no te haya convencido, a pesar de que a mí sí que me resulte muy gracioso y además la estructura me parezca perfectamente escogida. Bueno, espero que el de Sheckley, con el que se cierra el especial, te guste más que este. Y una vez más, gracias por pasarte por aquí a dejar tu comentario.

  4. Marcheto, hablando de CF humorística, me hizo mucha gracia este cuento de Sylvia Spruck Wrigley: “TO CATCH A COMET” http://www.galaxysedge.com/n1.htm
    (léelo antes del 1 de mayo, porque el contenido de galaxysedge tiene vigencia solo de dos meses.
    saludos

    • marcheto dijo:

      Muchas gracias por tus dos recomendaciones Juan, tanto la de Ostrovski, autor totalmente desconocido para mí, como la de Sylvia Spruck Wrigley, de la que sí que he leído un par de relatos, y uno de ellos también humorístico. Ya tengo ambos cuentos cargados en el ebook esperando el momento de leerlos.

  5. Pingback: Relatos cortos: “Re: Re: Re: Re: Re: El microondas de la sala-comedor está haciéndole cosas raras al tejido del espacio-tiempo”, de Charles Yu | Origen Cuántico

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s