Recordatorio/sugerencias premios Ignotus 2015

Hasta el 30 de abril está abierto el plazo para votar las nominaciones de los premios Ignotus 2015, así que al igual que en años anteriores aquí tenéis el repaso a las obras publicadas en este blog que si os parece que se lo merecen podéis votar.

Empezaremos con nuestra segunda antología, Cuentos para Algernon: Año II, en la que se incluyen catorce relatos y una poesía, la práctica totalidad de las obras publicadas durante el segundo año de vida del blog, que puede ser votada en la categoría de mejor antología. Si todavía no lo habéis hecho, podéis descargarla gratuitamente aquí, donde también tenéis la relación detallada de sus contenidos. Los tres primeros relatos de la misma (Por falta de un clavo, Prudence y el dragón y La mejor amiga de una mujer) fueron publicados en 2013, y por lo tanto no pueden optar a los Ignotus de este año.Cuentos para Algernon II

Por su parte, los catorce cuentos, y también la poesía, aparecidos a lo largo de 2015 sí que pueden ser candidatos al Ignotus en la categoría de mejor relato extranjero. Y atentos porque no coinciden exactamente con los contenidos de la antología. En orden cronológico de aparición, son los siguientes:

. Mamá, somos Zhenya, tu hijo, de Tom Crosshill (finalista premio Nebula)
. Romance científico, de Tim Pratt
. Resultados inesperados, de Tim Pratt
. La fábrica de zapatos, de Matthew Cook
. El matadragones de Merebarton, de K. J. Parker
. La deuda del inocente, de Rachel Swirsky
. La llamada de La Compañía de las Tortitas, de Ken Liu
. Un Opera nello Spazio (Una ópera espacial), de Oliver Buckram
. Pequeña América, de Dan Chaon
. De mat y mates, de Anatoly Belilovsky
. Destino cero, de Jeff Noon
. Media conversación, oída desde el interior de una babosa inteligente, de Oliver Buckram
. Escila, de Terrence Holt
. La fijación, de Alastair Reynolds (ganador premio Sidewise)
. El hornillo eslovo, de Avram Davidson (finalista premio Mundial de Fantasía)

Me gustaría hacer hincapié en que los dos últimos cuentos (La fijación y El hornillo eslovo) no están incluidos en la segunda antología al haberse publicado ya durante el tercer año de vida del blog, pero sí que son nominables en los Ignotus 2015. Y sería una pena que se os escaparan, ya que ambos son estupendos, y no lo digo yo solamente, sino que también es la opinión de los jurados de dos prestigiosos premios como podéis ver.

Y atentos también a que el poema Romance científico no puede optar al Ignotus a la mejor obra poética (al estar traducido del inglés) sino en todo caso al de mejor relato extranjero.

Por distintos motivos, tampoco está incluido en la antología el relato Pequeña América, de Dan Chaon, que también es nominable. Y ¿no os parece que este cuento también puede ser un excelente candidato para los Nocte? Ahí queda dicho para los votantes de este premio. Y siguiendo con este mismo relato, el emotivo texto que lo acompaña escrito por el propio autor, «Sobre Pequeña América», encajaría perfectamente en la categoría de mejor artículo.

Para terminar con lo relacionado directamente con este blog, Cuentos para Algernon es de nuevo elegible como mejor sitio web, por supuesto.

Y no quiero acabar sin un breve recordatorio de las obras de los autores del blog que han aparecido en nuestro país a lo largo de 2014 en otras publicaciones, y que por lo tanto pueden ser candidatas en sus respectivas categorías:

. el relato Mono no Aware, de Ken Liu, incluido en la antología Terra Nova 3.
. la antología El ciclo de Xuya, de Aliette de Bodard, publicada por Fata Libelli, que incluye entre otros Caída de una mariposa al amanecer, aparecido originariamente en este blog en 2013.
. En una estación roja, a la deriva, también de Aliette de Bodard, una novela corta también publicada por Fata Libelli.

Esta entrada fue publicada en Autobombo, Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s