¡Que hemos ganado un premio Ignotus como Mejor sitio web!

Pues sí, Algernon y yo hoy estamos de celebración, porque Cuentos para Algernon ha tenido el gran honor de ganar un premio Ignotus 2014 en la categoría Mejor sitio web, compartido con esa página de referencia para todo buen aficionado a este género que es La Tercera Fundación. Y encima en un año en el que también estaban nominados Alt64+Wiki, Literatura Fantástica y Sense of Wonder, todos ellos sitios estupendos y tan distintos que creo que resulta imposible compararlos entre ellos.

Y, por si esto fuera poco, Ken Liu, uno de los autores favoritos de los seguidores de este blog, también ha ganado por segundo año consecutivo el Ignotus en la categoría de Mejor relato extranjero con su novela corta El hombre que puso fin a la historia: documental, publicada en la antología Terra Nova 2, obra que ha conseguido el Ignotus en la categoría de Mejor antología. ¡Enhorabuena tanto a Ken como a Mariano Villarreal por su excelente criterio como editor! Y ya que estamos, vayan también mis felicitaciones para el resto de ganadores.

Pero sobre todo me gustaría aprovechar esta entrada para decir aquello que de haber estado presente en la ceremonia de entrega de los premios supongo que más o menos hubiera dicho allí.

Me gustaría dar las gracias no solo a aquellos que habéis votado a este blog en los Ignotus, sino también a todos los que durante estos dos años lo habéis apoyado de cualquier manera, habéis contribuido a dar a conocer su existencia o, de una manera más o menos directa, habéis colaborado con él (con vuestros comentarios, sugerencias, propuestas…). Y, muy en particular, quiero agradecer una vez más a Johan Solo y a Jean Mallart su desinteresada colaboración en la elaboración de los e-books, uno de los factores clave del éxito del blog.

Y, por supuesto, mi eterno agradecimiento para todos los autores que de manera altruista han cedido sus relatos (y que además en algunos casos incluso han dedicado parte de su tiempo a echarme una mano con los problemas que me he encontrado durante el proceso de traducción), e incluso a aquellos que los van a ceder en el futuro (después de todo, los seguidores del blog estáis acostumbrados a los bucles temporales, y tengo que aprovechar por si no se me presenta otra ocasión). Sin sus estupendas obras este blog ni sería lo que es ni en realidad tendría ninguna razón de ser. Y tampoco quiero olvidarme de aquellas otras personas a las que he tenido que recurrir en ocasiones para llegar a conseguir todas esas autorizaciones o que me han ayudado en todo este proceso de alguna manera. Muchísimas gracias a todos ellos, de verdad.

Y muy especialmente un millón de gracias a la primera persona a la que hace dos años y medio le comenté la pequeña locura que se me estaba ocurriendo y que terminaría cuajando en lo que hoy todos conocéis como Cuentos para Algernon. Si no me hubiera dicho que la idea no solo no le parecía descabellada sino todo lo contrario, posiblemente me hubiera olvidado del asunto. Y si no se leyera cada cuento tres veces antes de que los publique, se me habrían colado erratas tan horribles que seguramente la vergüenza me hubiera obligado a echar el cierre hace ya tiempo.

Y, aunque me gustaría decir que comparto este premio con todos vosotros, me temo que eso quedará para otra ocasión. Porque, papá, este premio es para ti.

Esta entrada fue publicada en Autobombo, Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¡Que hemos ganado un premio Ignotus como Mejor sitio web!

  1. Pedro L. M. dijo:

    ¡Ese Ignotus! ¡Olé!

  2. gloin dijo:

    ¡Felicidades! Un premio realmente merecido.

  3. Daniel Gonzalo Delgado dijo:

    Enhorabuena!!

  4. Xose M dijo:

    me alegro, enhorabuena! Espero que esto ayude a mantener la motivación e ilusión😉

  5. johansolo dijo:

    Felicidades🙂

  6. Gilberto dijo:

    ¡Felicidades! ¡Felicidades! ¡¡¡Felicidades!!!
    ¡Qué hermoso se ve, marcado en rojo, empatado con La Tercera Fundación, pero escrito primero, en la página de Locus!
    http://www.locusmag.com/News/2014/12/2014-ignotus-awards-winners/

    No sabes, Marcheto, el gusto que me da. Muy, muy merecido, por todo el trabajo que has hecho y todo el corazón que has puesto en esto que haces. Ojalá que redunde en que mucha más gente se pase por aquí.

    Un brindis y un abrazo, con el corazón henchido de gozo, desde México.

  7. scorpius05 dijo:

    ¡Felicitaciones, Marcheto! Me has hecho llorar. Los que te seguimos y admiramos, como yo, no necesitamos que compartas un galardón con nosotros. Tu padre debe estar orgullosísimo de tener a una hija que se ha convertido en una extraordinaria mujer.

  8. Andoni dijo:

    ¡Felicidades para Algernon! Merecido premio ante tan importantes competidores, entre ellas la de mi muy estimado Mariano Villareal. ¡Qué el año que viene sea todavía mejor y caiga algún premio a algún cuentecito!

  9. José M. dijo:

    Mi enhorabuena y la de la de Tercera Fundación (al menos, por la parte que me toca). Más que merecido.

  10. ¡Enhorabuenas merecidísimas mil!

  11. novaficcion dijo:

    Mi más sincera enhorabuena. Un premio muy, muy merecido al esfuerzo y a la innovación🙂

  12. Red_S dijo:

    Felicidades por el Ignotus, pero sobretodo por la dedicación que demuestras con este blog y por acercarnos y descubrirnos a autores de este género, que cada vez va ganado más adeptos.

  13. Fede dijo:

    ¡Enhorabuena! Ojalá sirva para que mucha gente conozca esta magnífica página

  14. Fata Libelli dijo:

    Merecidísimo premio. ¡Enhorabuena!

  15. Couto dijo:

    Alegría mayúscula. ¡Felicidades!

  16. marcheto dijo:

    Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, de verdad.
    Aunque normalmente me gusta responder a los comentarios de manera individual, en esta ocasión permitidme que no lo haga así, porque entre unas cosas y otras llevo un retraso vergonzoso con los comentarios de estas últimas semanas y no quiero que se me acumulen más.
    Así que me limitaré a decir que sí, que ya sé que los premios no tienen demasiada importancia y todo eso, pero que a mí este me ha hecho una ilusión tremenda (es verdad, Gilberto, ¡qué bonito queda ese color rojo en la página de Locus!), y que espero que no solo sirva para que haya más personas que descubran el blog y los cuentos y autores en él publicados, sino también para que consiga con mayor facilidad que más autores tan buenos como los que hemos tenido hasta ahora se dejen «embaucar»😉
    Y efectivamente considero que el premio tiene incluso un mayor mérito cuando se ve el nivel del resto de finalistas en la categoría, que no era moco de pavo.
    Lo dicho, muchísimas gracias a todos y me vuelvo con el siguiente cuento, a ver si lo puedo sacar pronto como celebración del premio.

  17. Teresa Mira dijo:

    FELICIDADES, hipermerecido!!!!!!!!!!!! Que GRAN alegría.

  18. manuti dijo:

    ENHORABUEAN !!! mucho mejor este premio que otros, valora más el conjunto de tu trabajo

    • marcheto dijo:

      Muchas gracias de nuevo. Y supongo que tienes razón, Manuti, este premio es al conjunto, con lo que engloba a todos los autores y colaboradores del blog, e incluso a los que contribuís a enriquecerlo con todos vuestros comentarios, así que aunque cualquier premio me imagino que supone una gran alegría, este es probablemente el mejor que podría haber recibido.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s