Recordatorio/sugerencias premios Ignotus 2013

Tan solo quiero recordaros que los tres primeros relatos que aparecieron en Cuentos para Algernon son nominables para los premios Ignotus (los premios anuales de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) de este año en la categoría de relato extranjero.

Por lo tanto, si os gustaron lo suficiente, no os olvidéis en vuestras votaciones de:

. Quedarse atrás, de Ken Liu
. Un diez con una bandera, de Joseph Paul Haines
. Otro final del imperio, de Tim Pratt

Y si no los habéis leído, todavía estáis a tiempo.

También aprovecho para recordaros que el estupendo relato El zoo de papel, de Ken Liu, incluido en la antología Terra Nova, también puede ser votado en esta misma categoría.

Y del resto de autores «de la casa», creo que los únicos que tienen otras obras nominables son Tim Pratt y Jeffrey Ford, cuyos relatos Traumas infantiles de los muertos y El hechicero Minus, respectivamente, estaban incluidos en la antología El camino de la magia, editada por John Joseph Adams y publicada el año pasado por la editorial Minotauro.

Esta entrada fue publicada en Autobombo, Varios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Recordatorio/sugerencias premios Ignotus 2013

  1. favorite 77 dijo:

    Mi comentario no es más que para dejar constancia, de nuevo, de la fantástica labor que estás realizando y de lo agradecido que me siento por todos los autores que me estás descubriendo. Por lo que a mí respecta, te estás ganando el cosmos. Mejor, lo has hecho ya.
    Muchas gracias, de verdad.

    Un saludo.

    • marcheto dijo:

      Hola, Favorite. Creo que es tu primer comentario, así que antes de nada, bienvenido. Y muchísimas gracias por tus palabras. Si el blog ha servido para descubrirte algún autor que te haya gustado, entonces misión cumplida. Ahora ya solo nos queda descubrírselos a algún editor al que le gusten lo suficiente como para traducir y publicar alguna de sus obras.😀
      Un saludo y espero seguir leyéndote por aquí.

  2. Xenophracture dijo:

    Hola
    Me pregunto si soy el único a quien el El zoo de papel de Liu le pareció sensiblero y tramposillo a partes iguales. Un pelín “spielbergiano”. Y el caso es que me puso el nudo en la garganta al final, pero creo que fue más por las circunstancias en el momento de leerlo que por el relato en sí.

    Saludos

    • marcheto dijo:

      Bienvenido, Xenophracture, y gracias por tu comentario.
      Bueno, creo que no eres el único. Yo he leído algún otro comentario más por ahí acusando a este relato más o menos de eso mismo, pero a mí también me llegó a tocar el lado sensible, así que prefiero no analizar demasiado las trampas que pueda utilizar el autor para conseguirlo.
      Igual es simplemente que soy una blanda, porque, aprovechando tu símil, también se acusa a “Inteligencia Artificial” de ser demasiado manipuladora y sensiblera, y a mí es una peli que me encanta (salvo quizás el final un tanto excesivo).
      En cualquier caso, espero que “Quedarse atrás” no te produzca esa impresión, aunque también es un cuento cuyo final deja un tanto “tocado”.

  3. Juanma dijo:

    “El zoo de papel” lo veo como ganador claro de Ignotus. Por experiencia, el año en que dirigía Gigamesh y teníamos de candidatos “Duelo” de Matheson, “Pues el cielo he tocado” de Resnick y “El sumidero de la memoria” también de Resnick ganó este último, que era el más “sensible” de la papeleta, aunque los otros dos tal vez fueran mejores cuentos. Estas cosas influyen en un premio por votación popular.

    Dicho lo cual, sería interesante que se colara algún relato aparecido en este blog. Me parecería de justicia. Y un doblete de Ken Liu sería muy buena noticia.

    Enhorabuena, y a seguir deleitándonos con cuentos que no se pueden leer en castellano por ningún otro cauce.🙂

    • marcheto dijo:

      Hola, Juanma,
      “Duelo”, lo tengo olvidadísimo. Supongo que ahora es un buen momento de hacerle un pequeño homenaje a Matheson y releerlo.
      Y sí, yo también creo que “El zoo de cristal” es el gran favorito de este año.Y me parece estupendo, porque es un relato que me gusta mucho (de hecho, fue al que voté en los últimos premios Hugo). Pero si realmente Ken Liu consiguiera un doblete, sería algo genial, y además me parecería muy merecido, siendo como es uno de los escritores más interesantes que han aparecido en el género estos últimos años.
      Y por supuesto, si alguno de los relatos de este blog consigue colarse entre los finalistas (cualquiera, cada uno en su estilo, creo que se lo merecería), sería una gran noticia para el autor y para este blog.
      Y muchas gracias por las felicitaciones.

  4. Pedro LM dijo:

    Bueno, bueno, ¿es aquí donde te tengo que felicitar por las nominaciones a los Ignotus?
    ¡2 cuentos amén de candidata a la mejor web! ¡Enhorabuena!
    Me alegro mucho, porque además, como sabes, no paro de recomendar tu sitio.
    Mucha suerte.
    Un abrazo.

    • marcheto dijo:

      Gracias, Pedro. Para este tipo de cosas cualquier sitio es bueno😀, aunque acabo de colgar una nueva entrada anunciando las nominaciones. Y sí, sé perfectamente que eres de los que más has apoyado este proyecto desde un principio. Así que muchísimas gracias.

Deja tu comentario

